Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 04 de Diciembre de 2017 5:45 PM
Mundo: 2017/12/04 05:45pm

Campañas de vacunación deben incorporar mensajes morales

  • Londres, inglaterra/efe

  • @DiaaDiaPa
Vacunas

Vacunas

Etiquetas

  • Salud
  • enfermedad
  • Revista Nature
  • Organización Mundial de la Salud.
  • virus
  • bacteria
  • vacunación
  • hongo
Las campañas de concienciación sobre vacunación deben resaltar, además de su eficacia preventiva, otros valores morales para combatir su rechazo, según recomienda un estudio publicado hoy por la revista Nature.
 
Un grupo de expertos en EE.UU., liderado por la Emory University de Atlanta (Georgia), ha analizado las motivaciones que llevan a un significativo número de padres en ese país a adoptar una posición antivacunas, entre las que destacan conceptos como el de la “libertad” o la “pureza.”
 
Para mejorar su mensaje, sugieren que las campañas de información deben incorporar esos valores morales en la publicidad, en vez de centrarse exclusivamente en la efectividad de las vacunas o en su capacidad para prevenir enfermedades.
 
A pesar de los riesgos personales y colectivos que presenta el rechazo a estos tratamientos de inmunización, el movimiento antivacunas en EE.UU. es “significativo“, advierten los expertos.
 
El principal autor del estudio, Avnika Amin, y sus colegas efectuaron encuestas “online” entre 1.100 padres estadounidenses con hijos menores de 13 años para evaluar su “nivel de vacilación” ante la cuestión de vacunarles o no.
 
También exploraron la importancia que conceden a ciertos valores morales a la hora de decidir entre lo que está bien o mal, explican.
 
Constataron que los padres con más alto nivel de vacilación tienen el doble de posibilidades que aquellos con un nivel bajo de vincular conceptos como la “libertad” y la “pureza” a su posición antivacunas.
 
Los primeros asocian la idea de “libertad” a la defensa de la “responsabilidad personal, de los derechos personales” y a su resistencia a la “interferencia” de las autoridades en la vida privada de los ciudadanos, mientras que la “pureza” establece “límites y fronteras” ante la “contaminación” exterior.
 
Asimismo, descubrieron que los padres con un nivel de vacilación medio son dos veces más propensos a resaltar el valor de la “pureza” que los de nivel bajo.
 
“En general, este trabajo cuantifica las relaciones de los fundamentos morales con las actitudes respecto a las vacunas. Estos resultados abren una vía prometedora para el desarrollo de campañas informativas basadas en evidencias cuantitativas y menos dependientes de mensajes de sentido común“, señala el texto.
 
De hecho, subrayan, muchas de las decisiones de salud se toman de acuerdo con “preocupaciones morales“, por lo que su “impacto” debe de ser abordado en estudios que pongan su foco sobre “otros comportamiento sanitarios.”
 
“Sobre todo, este enfoque basado en la moral puede aplicarse fácilmente a otras decisiones de salud y puede proporcionar propuestas estandarizadas y adaptables para las campañas de salud pública“, concluyen. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Demi Becerra se puso la vacuna de Pfizer y mira lo que le pasó

Demi Becerra se puso la vacuna de Pfizer y mira lo que le pasó

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×